Acerca de mi


Este pequeño proyecto significa dar rienda suelta a mil cosas que me gustan desde siempre y nunca había sabido como canalizar en un solo objeto. Las maquetas, el papel de seda de colores, geometrizar formas de la naturaleza, el folclore, las instalaciones efímeras . . . son piñatas artesanales, bueno, en realidad es MAS QUE PIÑATAS. Todo eso y mucho mas entra dentro de estos pequeños artefactos pero sobretodo, y sin duda lo mas importante, es que son elementos capaces de generar alegría a su alrededor y eso les da la categoría de casi mágicos.

Cuando hice las primeras piñatas, el proceso me pareció muy divertido pero lo más emocionante llego en el momento de romperlas y ver la cara de los peques, y la de los mayores! En ese instante sentí que quería hacer muchas más piñatas y provocar esa sonrisa en otras personas, de esta forma surgió esta idea.

En todo este proceso he descubierto algo muy interesante, pretendo que tengan más vidas y que no se entiendan como un objeto aislado, sino que a veces puedan formar grupos a modo de instalaciones sostenibles en medio del paisaje que tanto me gusta . . . piñaticemos el mundo y llenemosló de color y alegría!